historia

Un gran equipo humano y técnico a su servicio

Maestranza Andes Ltda.

Maestranza Andes comenzó sus operaciones el 10 de Julio de 1981 bajo la razón social “Manuel Ruiz Jerez y Cia. Ltda” y se dedica a la mantención en el área industrial  de las distintas necesidades de la industria de la celulosa, en especial para las empresas CMPC Laja y Empresas Arauco.

Su fundador, Manuel Ruiz Jerez, llegó a la ciudad de Laja el año 1978, recién egresado de la carrera de Ingeniero Ejecución Mecánica de la Universidad Técnica del Estado. En el año  1979 comenzó a trabajar en el entonces “Taller Guell” propiedad de don Enrique  Guell Galovart en plena época  de recesión.

Debido a la fuerte competencia imperante en esos años en Laja, debió buscar nuevos frentes de trabajo. En este afán llegó a la Planta Celulosa Arauco ubicada en la ciudad del mismo nombre, donde a base de trabajo y esfuerzo, logró captar parte del mercado lo que le permitió adquirir la empresa en el año 1981.

Buscando nuevas oportunidades, Maestranza Andes expandió su radio de acción a las Plantas de Constitución, Aserraderos Viñales, Aserraderos Mulchén, Pesquera Loa Sur y participó en los proyectos de montaje de las Plantas Santa Fe y Mininco, lo que le permitió un crecimiento económico importante el que fue reinvertido en la modernización de la Casa Matriz en Laja.

En el año 1992 Maestranza Andes apuesta por abrir una sucursal en Nacimiento para prestar sus servicios a las Plantas de Nacimiento, Santa Fe y Mininco.

Ya para el año 1997 Maestranza Andes adquiere terrenos para la instalación de una planta de arenado y de pintura industrial, en la que se encuentran algunas de sus bodegas.

Debido al crecimiento de Maestranza Andes, en el año 1993 traslada parte de sus instalaciones a la ciudad de Concepción - Gerencia General, en donde se encuentra la gerencia de la empresa y su sección de compras.

Con la construcción de la Planta de Celulosa Arauco y Constitución en San José de la Mariquina en el año 2001, Maestranza Andes decide abrir una nueva sucursal en este lugar, ampliando su giro a obras civiles en el año 2011.

Un paso importante en el constante crecimiento de la empresa, fue obtenido el 06 de Octubre de 2005 con la Certificación ISO 9001:2000, siendo de esta manera una de las primeras empresas que presta servicios metalmecánicos a la industria de la celulosa en obtener tal Certificación. Al día de hoy, cuenta con la certificación vigente ISO 9001:2015 obtenida el 6 de Septiembre de 2018.

Maestranza Andes cuenta con una sólida organización, personal capacitado, trabajo en equipo, y un alto grado de profesionalismo, lo que le ha permitido permanecer más de 30 años en el mercado, donde cada día busca continuar mejorando para enfrentar los desafíos que se le presenten en adelante…